Sistema Institucional de Evaluación de estudiantes – año 2017 - Promoción anticipada

En cumplimiento del Decreto 1290 de abril de 2009 y comprendiendo el proceso evaluativo como una oportunidad de aprendizaje, el Colegio Nuestra Señora del Rosario de Funza presenta los criterios y el proceso para acceder a la promoción anticipada de grado ofrecida por la institución.

Proceso

FASES
Información y postulación
Seguimiento y aprobación
Aplicación

Los(las) interesados(as) solicitan información en Coordinación Académica.  Los(las) candidatos(as) deben diligenciar el formulario correspondiente al SIEE-R01 (disponible al final del presente documento) y adjuntar carta de presentación de los padres de familia postulando a su acudido(a) al programa.  Los (las) estudiantes podrán inscribirse en Coordinación Académica del 13 de febrero al 5 de marzo, una vez adelantado el proceso el(la) candidato(a) debe continuar su proceso formativo y esperar la culminación del primer período académico.

El (la) estudiante aspirante a Promoción Anticipada de Grado, debe demostrar un rendimiento igual o superior a 4.8 en promedio (desempeño Superior), en el desarrollo cognitivo, personal y social en el marco de las competencias básicas del grado que cursa durante el primer período académico y no tener por debajo de 3.5 ninguna materia en definitiva.

Si el (la) estudiante aprobase los requisitos exigidos hasta la fecha, será remitido(a) al departamento de psicología para verificar sus condiciones socio-afectivas y de competencia,  para el nuevo grado de escolaridad.

Cumplida satisfactoriamente las fases anteriores, la Coordinadora Académica reúne el Consejo Académico para exponer la situación y dejar el Acuerdo de Promoción, posteriormente informa la novedad al Consejo directivo. La Coordinadora Académica comunicará a la Comunidad Educativa la promoción del estudiante y la Coordinación de Convivencia Social adelantará la logística necesaria para ubicar (el) la estudiante en el nuevo grado. El (la) estudiante cumplirá con los criterios asociados a su ingreso en el nuevo grado (estrategias para adelantarse en procesos formativos de primer período del grado al que llega promovida).

Criterios
Para acceder a los criterios para promoción anticipada de grado, dé clic sobre SIEE- R01, en “Postulante 2017”, al final de esta página.

POSTULANTE 2017 – (Primeras cinco semanas del I período académico) - Acceda al Formulario de Inscripción aquí: SIEE-R01