El Colegio Nuestra Señora del Rosario de Funza, Cundinamarca, Colombia, aprobado oficialmente por Resolución No. 000265 del 24 de mayo de 2001 para los niveles de Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria, Media Académica (profundización en Biología y Química) y Media Técnica (Profundización en Administración de Empresas y Contabilidad); es una entidad privada, de orientación Católica, regentada por las Religiosas Dominicas de Santa Catalina de Sena y destinada a la formación integral de jóvenes del siglo XXI.

Misión
Promover una educación innovadora, líder y audaz, cimentada en principios de formación integral, arraigada en los valores evangélicos, bajo la dirección de un equipo humano, cualificado y altamente comprometido con la formación, excelencia y calidad de sus estudiantes en relación armónica con su medio escolar, familiar, social y natural.

Visión
El Colegio Nuestra Señora Del Rosario Funza en el año 2020, es reconocido por su carácter mixto, campestre y excelente formación integral, gestión de calidad y una propuesta pedagógica innovadora, prevaleciendo la formación del ser y el desarrollo de sus competencias, destacándose por su alto nivel académico y el dominio del inglés como lengua extranjera, fortaleciendo el proceso de formación mediante de herramientas artísticas, deportivas, científicas y tecnológicas, dando respuesta a las necesidades de la sociedad actual.

Políticas de Calidad
“Los miembros del Colegio Nuestra Señora del Rosario Funza, como institución educativa de orientación cristiana-católica, defensora de la vida y consciente de su responsabilidad frente al progreso y desarrollo del país, nos comprometemos con el mantenimiento de un sistema de gestión de calidad, que permita nuestro mejoramiento continuo y el desarrollo humano y académico de los diferentes estamentos de la comunidad. De la misma forma nos comprometemos a implementar un sistema de gestión ambiental. La satisfacción de las necesidades y expectativas de los beneficiarios es nuestra prioridad.”

Objetivos de Calidad
1. Garantizar la sustentabilidad de la institución a mediano y largo plazo como respuesta a las necesidades del momento histórico
2. Satisfacer las necesidades y expectativas de los beneficiarios, buscando su permanencia y continuidad.
3. Garantizar una educación cristiana de calidad según el estilo dominicano, que potencie las capacidades de cada persona, suscite la reflexión crítica de la realidad, motive la investigación y la construcción del conocimiento, y oriente su acción a la transformación de la sociedad.
4. Garantizar que las competencias del personal estén al nivel de los requerimientos necesarios para cumplir con los objetivos de la institución.
5. Mantener un buen clima laboral que propicie un trabajo de calidad.
6. Proveer oportunamente los recursos financieros y físicos necesarios para apoyar la ejecución de los procesos.