A partir de la adopción de un Sistema de Gestión de la Calidad, a través de la Norma ISO 9001:2008, el Colegio Nuestra Señora del Rosario Funza mantiene vigent|es cinco proyectos y un programa Institucionales. Son los que a continuación se reseñan:

1. Proyecto Democracia y Desarrollo Humano

El objetivo del Proyecto es “construir y consolidar un pensamiento histórico y político con miras a motivar diferentes comportamientos y valores personales que conduzcan a la consolidación de una cultura ciudadana, que permita a los miembros de la comunidad rosarista comprenderse como sujetos transformadores de la sociedad y de su propio desarrollo”.

2. Proyecto de Tiempo Libre

Con este proyecto se pretende “generar conciencia del buen aprovechamiento del tiempo libre en los estudiantes del Colegio Nuestra Señora del Rosario Funza, identificando aspectos que produzcan motivación al realizar actividades que generen bienestar tanto físico como mental”.

3. Proyecto Educación Sexual

Este proyecto busca “permitir a los estudiantes acercarse a la sexualidad humana como un conjunto de fenómenos biopsicosociales de gran importancia, vinculándola a la afectividad y los valores, ampliando su esfera más allá de la reproducción y la genitalidad; resaltando el papel que el hombre y la mujer ejercen en la conservación del género humano, la comunicación y el respeto a la vida”.

4. Proyecto Escuela de Padres

El Proyecto Escuela de Padres propende por “Generar estrategias de reflexión, construcción cognitiva y trabajo en equipo que permitan orientar la dinámica familiar de la comunidad educativa Rosarista, hacia los principios de la Iglesia católica y la Congregación de las Hermanas Dominicas de Santa Catalina de Siena, respondiendo a las necesidades del contexto actual”.

5. Proyecto Ambiental Escolar - PRAE

Generar una conciencia crítica y transformadora siguiendo el abordo y análisis de los diferentes aspectos que afectan el equilibrio ambiental, partiendo del diseño y la implementación de los programas que integran el Proyecto Ambiental Escolar (PRAE) con aquellos que adelanta la comunidad que integramos, proyectándonos como una comunidad con conciencia y participación ambiental.

6. Programa Acceso Temprano a Educación Superior – ATES (Ver página respectiva)

El programa permite a los estudiantes de condiciones humanas y capacidades académicas sobresalientes el acceso temprano a la educación superior, en circunstancias que les ayude a desarrollar procesos de formación eficaces, a través de convenios interinstitucionales con universidades de reconocida trayectoria.

7 Profundización en una segunda lengua

El Programa de Formación de Lenguas en el extranjero – FLEX- permite a nuestras estudiantes del grado undécimo, culminar su año lectivo en cualquier país de idioma diferente al español. Nueva Zelanda  e Inglaterra son los países preferidos por las estudiantes. Para quienes que no tienen la facilidad de viajar, se da la opción de realizar una prueba de clasificación que posibilita la entrega de un certificado internacional que avala el desempeño de la estudiante según su nivel de competencia en el idioma inglés – Exámenes de Cambridge. Adicionalmente el Colegio otorga la posibilidad a las estudiantes de grado sexto a undécimo de participar en Programas de Inmersión Parcial con los campamentos de verano en el extranjero.