De acuerdo con la propuesta pedagógica de fomentar la investigación en los estudiantes a través, de los diferentes propósitos contemplados en la línea de investigación, se consolidan los semilleros que permitan la interdisciplinariedad, la transdisciplinariedad y la transversalidad, en las diferentes áreas. A continuación daremos a conocer los proyectos para el año 2016:
 
Proyecto de investigación “ECHALE TU CHICLE AL BACHE”
En esta investigación se realizaran métodos de recolección y transformación de la goma de mascar desecha por estudiantes del Colegio Nuestra Señora del Rosario Funza, en el año 2016, aplicando datos recolectados en literatura, para articular medidas de control, crear estrategias que bajo el criterio de prevención, busque integrar a toda la comunidad para reducir los efectos medioambientales vigentes en el centro educativo. La investigación puede dar lugar a nuevas ideas para implementar acciones en la reducción de los efectos negativos medioambientales que se están evidenciando en el entorno inmediato de cada estudiante; así, de este modo, contribuir a la concienciación de la comunidad facilitando de esta manera momentos y métodos de reflexión, en cuanto al actuar con el resto del mundo; haciendo gran énfasis en la identificación y corrección de aquellas acciones que no contribuyen a un estilo de vida sostenible, elevando la calidad de vida de los interesados y generando un progreso de la cultura ciudadana.
 
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Proyecto de investigación “NEUROINVESTIGADORES”
Durante las últimas décadas los estudios científicos han demostrado avances importantes en aspectos relacionados con la ciencia tales como el desarrollo y funcionamiento del cerebro humano específicamente; asimismo se han llevado a la escuela herramientas pedagógicas que han permitido revolucionar los modelos educativos haciendo uso de la razón basados en las neurociencias como una disciplina que estimula el desarrollo en la niñez. Haciendo uso práctico de las neurociencias se ha logrado estudiar la madurez, el desarrollo, la anatomía y el funcionamiento del cerebro durante la primera infancia y los cambios que se generan en un ambiente evolutivo durante el aprendizaje en edades superiores.
 
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