Programa Formación en Lenguas en el Extranjero - FLEX 2017

El Colegio Nuestra Señora del Rosario Funza presenta a la Comunidad Educativa el Programa Formación en Lenguas en el Extranjero - FLEX, una oportunidad de educación para la vida, que puede llegar a transformarla definitivamente incidiendo positivamente sobre la calidad de vida del estudiante. Invitamos a los(las) interesados(as) en este Programa para que realicen detenidamente la lectura de objetivos, criterios y condiciones del mismo, en orden a obtener una información detallada que oriente una toma de decisiones sana y oportuna.

Objetivo

Facilitar a los estudiantes del Colegio Nuestra Señora del Rosario de Funza, la posibilidad de realizar el aprendizaje de un idioma extranjero en un país distinto a Colombia.

FASES “FLEX PARCIAL”
Fase de preparación y Convocatoria
El colegio de acuerdo con sus intereses y viabilidad frente a la posibilidad de campamentos ofrecidos por la agencia de viajes en fechas específicas, determina en cronograma interno la apertura y cierre de convocatoria para el programa FLEX PARCIAL. El Consejo Académico es el encargado de la apertura y cierre y se dejarán las actas respectivas. Los interesados deben diligenciar el formulario correspondiente a FLEX PARCIAL R01. En Consejo Académico Extraordinario en sesión ampliada se hace el estudio de las solicitudes y se avala la participación de la estudiante en el programa.
El colegio motiva la participación en el programa FLEX PARCIAL desde grado Sexto a Undécimo con la presentación del documento oficial del programa y con la participación de la agencia que organiza el proceso de inmersión, resaltando los términos y condiciones para postularse como aspirante. (La fase preparatoria va dirigida a estudiantes y padres interesados en el programa).

Fase de Experiencia
Una vez el Consejo Académico dé su veredicto sobre los participantes en las convocatorias, se expide el listado de admitidos a los distintos programas y se comunica la decisión a los padres y de familia –por vía telefónica y/o escrita- y a los estudiantes de manera verbal. Una vez concluido este primera parte, los estudiantes, junto con sus padres/madres de familia, adelantarán los trámites a que hubiese lugar con las empresas seleccionadas para cada caso y podrán partir a su experiencia una vez concluyan satisfactoriamente (ninguna asignatura/área reprobada) el primer semestre académico.

Fase de evaluación

Los estudiantes participantes en experiencia deben diligenciar FLEX PARCIAL – R02 “Informe Final de Experiencia”, en el cual se relacionará el resumen de su proceso de inmersión. Los estudiantes participantes deben organizar un documental de su vivencia para socializarlo con la Comunidad Educativa y adjuntarlo como evidencia del programa.

Terminos y condiciones

Para acceder a los Términos y Condiciones del Programa, dé clic sobre FLEX TOTAL R-01, en “Convocatoria 2017”, al final de esta página.

PLAN OPERATIVO “FLEX PARCIAL 2017”
Meta
Destinatario
Estrategia