Programa Formación en Lenguas en el Extranjero - FLEX 2017

El Colegio Nuestra Señora del Rosario Funza presenta a la Comunidad Educativa el Programa Formación en Lenguas en el Extranjero - FLEX, una oportunidad de educación para la vida, que puede llegar a transformarla definitivamente incidiendo positivamente sobre la calidad de vida del estudiante. Invitamos a los(las) interesados(as) en este Programa para que realicen detenidamente la lectura de objetivos, criterios y condiciones del mismo, en orden a obtener una información detallada que oriente una toma de decisiones sana y oportuna.

Objetivo

Facilitar a los estudiantes de Undécimo del Colegio Nuestra Señora del Rosario de Funza, la posibilidad de realizar el aprendizaje de un idioma extranjero en un país distinto a Colombia.

FASES “FLEX TOTAL”
Fase de Preparación y Convocatoria
El colegio motiva la participación en el programa FLEX TOTAL a las estudiantes de grado Undécimo con la presentación del documento oficial del programa y con la participación de la agencia que organiza el proceso de inmersión, resaltando los términos y condiciones para postularse como aspirante. (La fase preparatoria va dirigida a estudiantes y padres interesados en el programa).
El Colegio, en su calendario institucional, programa una apertura y un cierre de convocatoria del Programa FLEX TOTAL. El Consejo Académico es el encargado de la apertura y cierre y se dejarán las actas respectivas. Los estudiantes, para participar en el proceso de selección, deben diligenciar el formulario correspondiente a FLEX TOTAL-R01. En Consejo Académico Ordinario o Extraordinario se hace el análisis del proceso realizado con cada estudiante en sus entrevistas en Psicología, Coordinación de Estudios y Rectoría. En las entrevistas deben participar los padres de familia de los estudiantes aspirantes. Los resultados de las entrevistas se escribirán en el respectivo formulario de inscripción a la convocatoria y se tasarán en puntajes de 0 a 100.

Fase de Experiencia
Una vez el Consejo Académico dé su veredicto sobre los participantes en las convocatorias, se expide el listado de admitidos a los distintos programas y se comunica la decisión a los padres y de familia –por vía telefónica y/o escrita- y a los estudiantes de manera verbal. Una vez concluido este primera parte, los estudiantes, junto con sus padres/madres de familia, adelantarán los trámites a que hubiese lugar con las empresas seleccionadas para cada caso y podrán partir a su experiencia una vez concluyan satisfactoriamente (ninguna asignatura/área reprobada) el primer semestre académico.

Fase de evaluación

Los estudiantes participantes en el programa FLEX TOTAL deben comunicarse cada semana al Colegio Nuestra Señora del Rosario Funza para dar cuenta de su vivencia.

Para tal efecto deberán llenar el FLEX TOTAL -R02: “Informe de Actividades”. Culminado el Semestre, el estudiante deberá diligenciar el FLEX TOTAL -R03: “Informe Final de Experiencia”.

En este informe se tendrá en cuenta el resumen de su experiencia en el país de intercambio. Parte fundamental de la evaluación final del Programa FLEX TOTAL para cada estudiante es el cumplimiento con los acuerdos establecidos (registrar en el mes de noviembre una asistencia del 80 % al colegio seleccionado en la experiencia y registrar un nivel por encima del obtenido en la prueba clasificatoria adelantada en la institución antes de iniciar la experiencia (Según Marco Común Europeo), requisitos sin los cuales no podrá graduarse cerrado el año lectivo y será el Consejo Académico en sesión ordinaria o extraordinaria, el que tome la decisión frente al trabajo complementario que debe realizar la estudiante para obtener su título de bachiller. (Manual de Convivencia. Capítulo 9. Sistema Institucional de Evaluación der Estudiantes, literal 9.12. Criterios de Promoción para Grado)

Terminos y condiciones

Para acceder a los Términos y Condiciones del Programa, dé clic sobre FLEX TOTAL R-01, en “Convocatoria 2017”, al final de esta página.

PLAN OPERATIVO “FLEX TOTAL 2017”
Meta
Destinatario
Estrategia