Programa Formación en Lenguas en el Extranjero - FLEX 2017
 
El Colegio Nuestra Señora del Rosario Funza presenta a la Comunidad Educativa el Programa Formación en Lenguas en el Extranjero - FLEX, una oportunidad de educación para la vida, que puede llegar a transformarla definitivamente incidiendo positivamente sobre la calidad de vida del estudiante. Invitamos a los(las) interesados(as) en este Programa para que realicen detenidamente la lectura de objetivos, criterios y condiciones del mismo, en orden a obtener una información detallada que oriente una toma de decisiones sana y oportuna.
 
Objetivo
 
Facilitar a los estudiantes de Undécimo del Colegio Nuestra Señora del Rosario de Funza, la posibilidad de realizar el aprendizaje de un idioma extranjero en un país distinto a Colombia.
 
FASES “FLEX TOTAL”
Fase de Preparación y Convocatoria
El colegio motiva la participación en el programa FLEX TOTAL a las estudiantes de grado Undécimo con la presentación del documento oficial del programa y con la participación de la agencia que organiza el proceso de inmersión, resaltando los términos y condiciones para postularse como aspirante. (La fase preparatoria va dirigida a estudiantes y padres interesados en el programa).
El Colegio, en su calendario institucional, programa una apertura y un cierre de convocatoria del Programa FLEX TOTAL. El Consejo Académico es el encargado de la apertura y cierre y se dejarán las actas respectivas. Los estudiantes, para participar en el proceso de selección, deben diligenciar el formulario correspondiente a FLEX TOTAL-R01. En Consejo Académico Ordinario o Extraordinario se hace el análisis del proceso realizado con cada estudiante en sus entrevistas en Psicología, Coordinación de Estudios y Rectoría. En las entrevistas deben participar los padres de familia de los estudiantes aspirantes. Los resultados de las entrevistas se escribirán en el respectivo formulario de inscripción a la convocatoria y se tasarán en puntajes de 0 a 100.

Fase de Experiencia
Una vez el Consejo Académico dé su veredicto sobre los participantes en las convocatorias, se expide el listado de admitidos a los distintos programas y se comunica la decisión a los padres y de familia –por vía telefónica y/o escrita- y a los estudiantes de manera verbal. Una vez concluido este primera parte, los estudiantes, junto con sus padres/madres de familia, adelantarán los trámites a que hubiese lugar con las empresas seleccionadas para cada caso y podrán partir a su experiencia una vez concluyan satisfactoriamente (ninguna asignatura/área reprobada) el primer semestre académico.

Fase de evaluación

Los estudiantes participantes en el programa FLEX TOTAL deben comunicarse cada semana al Colegio Nuestra Señora del Rosario Funza para dar cuenta de su vivencia.

Para tal efecto deberán llenar el FLEX TOTAL -R02: “Informe de Actividades”. Culminado el Semestre, el estudiante deberá diligenciar el FLEX TOTAL -R03: “Informe Final de Experiencia”.

En este informe se tendrá en cuenta el resumen de su experiencia en el país de intercambio. Parte fundamental de la evaluación final del Programa FLEX TOTAL para cada estudiante es el cumplimiento con los acuerdos establecidos (registrar en el mes de noviembre una asistencia del 80 % al colegio seleccionado en la experiencia y registrar un nivel por encima del obtenido en la prueba clasificatoria adelantada en la institución antes de iniciar la experiencia (Según Marco Común Europeo), requisitos sin los cuales no podrá graduarse cerrado el año lectivo y será el Consejo Académico en sesión ordinaria o extraordinaria, el que tome la decisión frente al trabajo complementario que debe realizar la estudiante para obtener su título de bachiller. (Manual de Convivencia. Capítulo 9. Sistema Institucional de Evaluación der Estudiantes, literal 9.12. Criterios de Promoción para Grado)

 
Terminos y condiciones
 
 
Para acceder a los Términos y Condiciones del Programa, dé clic sobre FLEX TOTAL R-01, en “Convocatoria 2017”, al final de esta página.
 
PLAN OPERATIVO “FLEX TOTAL 2017”
Actividad
Meta
Destinatario
Estrategia
Recursos
Responsable
Fecha
Lugar
Apertura Convocatorias 100% de Estudiantes 11° Estudiantes
Grado 11°
Reunión del Consejo Académico Página web Consejo Académico 24 de
febrero
Colegio Ntra. Sra. del Rosario
Información sobre Programa FLEX TOTAL Y PARCIAL 100% de Estudiantes 6° a 11° Estudiantes
Grado 11°
Charla personal Empresa de Intercambios Coordinadora de Estudios febrero Teatro
100% de Padres/madres o acudientes interesados Padres/madres o acudientes interesados Charla personal Empresa de Intercambios Coordinadora de Estudios febrero Teatro
Cierre de Convocatoria 100% de Estudiantes 11° FLEX TOTAL
Estudiantes
Grado 11°
Reunión del Consejo Académico Página web Consejo Académico 28 de marzo Colegio Ntra. Sra. del Rosario
Consejo Académico Extraordinario Análisis de Solicitudes 100% de solicitudes analizadas Miembros del Consejo Postulantes a Convocatoria Reunión Acta del Consejo Académico Consejo Académico 7 de abril Colegio Ntra. Sra. del Rosario
Comunicación de Resultados Entregar resultados Padres de
Familia Estudiantes a Intercambio
Charla personal con postulantes; llamadas telefónicas y/o cartas Teléfono y/o comunicación escrita Coordinadora
de Estudios y Psicóloga
17 de abril Colegio Ntra. Sra. del Rosario
Seguimiento y Control de la Experiencia Ejercer seguimiento y control al 100% del estudiantado Estudiantes en Experiencia Llenado de Registros y charlas personales Registros del Programa Coordinadora de Estudios Julio a Noviembre (FLEX TOTAL)
Fechas de campamento (vacaciones de junio- julio) (FLEX PARCIAL)
Colegio Ntra. Sra. del Rosario
Evaluación Éxito en la experiencia para un 90% de los casos Estudiantes en Experiencia Programa FLEX Llenado de Registro final Internet Coordinadora de Estudios noviembre(FLEX TOTAL)
12 de julio(FLEX PARCIAL)
Colegio Ntra. Sra. del Rosario
 
 
 
CONVOCATORIA FLEX TOTAL 2017

CONVOCATORIA FLEX TOTAL 2017 - (24 de febrero al 28 de marzo) - Acceda al Formulario de Inscripción aquí:
FLEX TOTAL - R01

ATES-R01