El Colegio Nuestra Señora del Rosario Funza invita a toda la comunidad educativa a participar en el proceso electoral para elegir el gobierno estudiantil para el año 2017.

Nuestra institución extiende su invitación a los directivos, docentes, administrativos, personal de servicios, padres/madres de familia y ex alumnas para que se vinculen activamente en la elección por Dignataria Rosarista, el máximo honor que recibe una estudiante por su excelente desempeño académico, disciplinario y por su capacidad de liderazgo y construcción de sociedad. Todos los aspectos relacionados con el gobierno escolar aparecen en el contenido del Proyecto de Democracia y Desarrollo Humano inscrito en el Sistema de Gestión de la Calidad con la Norma ISO 9001:2008.

Conozca a las candidatas

Que es ser Dignataria Rosarista?
Que es ser Personera Rosarista?

Ser Dignataria Rosarista es el máximo honor que recibe una estudiante y se alcanza en el grado décimo y/o undécimo. Se trata de un cargo de representación interna y externa el cual queda en manos de una estudiante que encarna en su totalidad el espíritu Rosarista. Entre sus funciones se cuentan: liderar el Consejo Estudiantil, participar en la Reuniones del Consejo Directivo como representante de los estudiantes, trabajar en alianza con la Estudiante elegida como Personera Estudiantil o Defensora de Estudiantes, y desarrollar su programa de gobierno en coherencia con lo propuesto durante su campaña electoral y en pro de un bienestar general estudiantil.

La Defensora del Pueblo o Personera Estudiantil debe representar y orientar el ejercicio de la participación de los estudiantes. Este honor y cargo sólo puede ser ejercido por una estudiante del grado undécimo y entre sus funciones se encuentran: ser la representante de los estudiantes, trabajar en alianza con la Estudiante elegida como Dignataria Rosarista, dar soluciones justas y equilibradas, y conocer y promover los deberes y derechos de los/as estudiantes

Laura Fernanda
Mancera Carvajal