Muy apreciada usuaria: Nuestra biblioteca virtual es un servicio especial del Colegio Nuestra Señora del Rosario Funza para toda la comunidad académica.

Usted puede efectuar sus búsquedas por autor, título o tema dentro de los más de 9.000 volúmenes que poseemos. Puede, igualmente, ver la ficha del respectivo libro y reservarlo para solicitarlo en el Colegio dentro de las 48 horas siguientes. Agradecemos su visita y esperamos prestarle una valiosa ayuda.

 
 
Autor Título Tema

 
REGLAMENTO PARA USUARIOS DE LA BIBLIOTECA
COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO FUNZA
 
La biblioteca del Colegio Nuestra Señora del Rosario Funza brinda un espacio abierto a la búsqueda constante para adquirir formación, información, entretenimiento en un mundo que nos exige capacitación constante.
 
 

Capítulo I - Acceso General

Art. 1. Los libros de referencia no se prestarán para domicilios, solamente para consultas dentro de la misma biblioteca.
Art. 2. Los servicios de la biblioteca del colegio Nuestra Señora del Rosario - Funza, están a disposición de los estudiantes activos, los docentes y el personal administrativo. Otros usuarios podrán hacer uso de acuerdo a las normas establecidas en este reglamento.
Art. 3. El carné que autoriza al usuario para utilizar los servicios de la biblioteca es individual e intransferible y es requisito indispensable para la utilización de nuestros servicios.
Art. 4. Los usuarios deben cumplir las normas que rigen los servicios de la biblioteca, las cuales se encuentran a su disposición en cada uno de los siguientes capítulos..

 
Capítulo II - El Estudiante

Art. 5. El estudiante activo, para hacer uso de los servicios de la biblioteca, debe presentar el carné que lo acredita como tal.
Art. 6. El estudiante podrá consultar en la sala de lectura, a través de la persona encargada.
Art. 7. El estudiante exalumno podrá consultar en la sala de lectura, pero no tiene acceso al préstamo de libros a domicilio.
Art. 8. Para la solicitud de libros a domicilio el estudiante activo debe presentar su carné y la ficha debidamente diligenciada y hacer el respectivo registro en el sistema.
Art. 9. Se prestará un libro por estudiante por un período de 2 días hábiles.
Art. 10. El estudiante debe verificar el estado físico del libro, para que así mismo responda por éste.
Art. 11. Es prohibido dentro de la biblioteca que el estudiante consuma cualquier tipo de alimentos, escuche música o utilice celular.
Art. 12. Si el estudiante dentro de la jornada escolar es enviado a hacer algún tipo de consulta es necesario que entregue a la bibliotecaria la orden por escrito del respectivo docente que lo envía.
Art. 13. Si el estudiante tiene necesidad de utilizar el texto por más tiempo de lo estipulado (2 días hábiles), debe acercarse a la biblioteca y renovar el préstamo con su respectiva ficha y registro en el sistema.

 

Capítulo III - El Docente

Art. 14. El docente tiene los mismos derechos y las mismas obligaciones que los estudiantes en cuanto a la observancia del reglamento de la biblioteca.
Art. 15. Para hacer uso de la solicitud y préstamo de los libros a domicilio, el docente debe diligenciar la respectiva ficha de solicitud al igual que el registro en el sistema.
Art. 16. Para trabajar los textos en horas de clase, el docente debe acercarse a la biblioteca y verificar el estado físico de los libros como también su cantidad, de forma que pueda responder por los textos entregados.

 
Capítulo IV - El Docente Visitante ( Convenios con Otros Colegios)

Art. 17. El docente visitante podrá hacer uso de los servicios de la biblioteca, presentando la boleta enviada por el coordinador de Estudios del Colegio Nuestra Señora del Rosario Funza. La boleta tendrá especificado el tiempo en que el docente visitante estará en la biblioteca.
Art. 18. De igual forma se prestarán los libros dentro de la biblioteca únicamente, no para domicilios.

 

Capítulo V - El Egresado, Graduado, Lector Ocasional y Estudiante con Convenio

Art. 19. El estudiante egresado, graduado y lector ocasional, deberá solicitar su respectiva boleta con el Coordinador de Estudios del Colegio Nuestra Señora del Rosario Funza, especificando día y hora en que visitarán la biblioteca y el tiempo que utilizarán los servicios de la misma.

Art. 20. Ésta boleta autoriza además de la consulta en la sala de lectura, autoriza la toma de copias de los libros.

 
Capítulo VI - El Estudiante Desescolarizado

Art.21. El Estudiante Desescolarizado, goza de los mismos derechos y tiene las mismas obligaciones que el estudiante activo.
Art. 22. Para consultar dentro de la biblioteca el estudiante desescolarizado debe tener la autorización del Coordinador de Estudios.

 
Capítulo VII - El Estudiante Desescolarizado
Art. 23. El horario de la biblioteca va de 7:00 a.m. A 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m. Cada servicio, de solicitud y préstamo de textos, tiene un horario preestablecido.
 
 
Capítulo VIII - El Servicio de Hemeroteca

Art. 24. Los periódicos y/o revistas solo podrán ser consultados dentro de la Sala de Lectura.
Art. 25. El material de la Hemeroteca debe conservarse en perfecto estado, es decir, no se puede romper, rayar, doblar, etc.

 

Capítulo IX - Préstamo de libros vía Internet

Art. 26. En el momento de hacer uso de la Biblioteca Virtual y la reserva de un libro a través de Internet, el tiempo limitado para retirar el libro personalmente en la Biblioteca es de 36 horas a partir del momento de la reserva, de lo contrario, se anulará su reserva y el libro quedará a nueva disposición.
 
Capítulo X – Las Multas

Art. 27. Por cada día de mora en la entrega del libro, sin previo aviso o renovación, el estudiante o docente deberá cancelar el monto de QUINIENTOS PESOS M/CTE ($500).
Art. 28. Los computadores de la Biblioteca se mantienen en buen estado para su servicio. Si el estudiante o docente daña cualquier parte de estos equipos (teclados y Mouse) o el equipo en general, deberá asumir su responsabilidad y cancelar el costo de la parte dañada o la reparación de la misma. Los valores de los daños o partes se encuentran a su alcance en el Departamento de Contabilidad y allí deberán ser cancelados dichos valores para quedar a Paz y salvo con esta dependencia.